_
_
_
_
EDUCACIóN

El Parlamento navarro concede 86 millones a la universidad del Opus

El Parlamento de Navarra ha aprobado la concesión a la universidad de Navarra, propiedad del Opus Dei, de una ayuda económica directa, sin contraprestación alguna, de 86 millones de pesetas.La concesión de esta cuantía, que se incluirá en los Presupuestos de la comunidad para 1991, había sido requerida por los partidos de la derecha parlamentaria, Unión del Pueblo Navarro y Partido Popular y apoyada por el CDS, con una fuerte oposición del PSOE, Eusko Alkartasuna y Euskadiko Ezkerra. Estos partidos no pudieron, sin embargo, impedir su aprobación en la votación correspondiente.

Gregorio Monreal, ex rector de la universidad del País Vasco y parlamentario foral de EA, señaló que esta ayuda directa al Opus crea un precedente único en toda Europa ya que es un dinero que se entrega a cambio de nada y los poderes públicos no tienen ni representación en esa institución ni control alguno sobre el destino final del dinero.

Ramón Arozarena, de EE, negó el carácter científico de la universidad de Navarra. "La ciencia", afirmó en el debate pienarlo, "es la búsqueda de la verdad y el Opus Dei no trata de buscarla. El Opus trata de extender su verdad: la del reino de Dios y, va a hacerlo con fondos públicos de todos los navarros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_