_
_
_
_

Los vecinos de Aurrerá acusan de ineficacia a la Policía Municipal

Los vecinos de Aurrerá y de la oposición municipal han denunciado la ineficacia del retén de la Policía Municipal instalado desde hace meses en el complejo Aurrerá, en la calle de Gaztambide, y han solicitado una investigación sobre la identidad del agente que hace unos días estaba al frente del destacamento en estado de embriaguez."Los vecinos, cuando se abrió la comisaría, se pusieron muy contentos; creyeron que iban a evitar los actos de gamberrismo", explicó Alfredo Merchán, vocal de IU en la Junta de Chamberí. "Pero ha resultado que estos agentes trabajan sin eficacia ni coordinación", añadió. Merchán agregó que es frecuente que los gamberros arrojen botellas o se orinen en los coches patrulla del destacamento.

El concejal Ginés Meléndez, experto del PSOE en temas de seguridad, opina que "si no se dan los medios adecuados y suficiente dotación policial a esta comisaría, no podrá cubrir eficazmente su objetivo".

Una de las dirígentes de la asociación vecinal Arguelles denunció en el pleno del distrito de Chamberí, celebrado el pasado miércoles, que días atrás acudió al destacamento para hacer una reclamación y se encontró con que el policía que se hallaba de servicio estaba borracho. El agente, que ofrecía un aspecto "deleznable" por ir mal aseado y sin afeitar, llegó a insultar a la representante vecinal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_