_
_
_
_

Críticas de IU y PP a la cooperativa de las Juventudes Socialistas

La iniciativa de las Juventudes Socialistas de crear una cooperativa de viviendas ha provocado las airadas protestas de Izquierda Unida y del Partido Popular. Para Isabel Vilallonga, portavoz en la Asamblea de Madrid de IU, la iniciativa, es "electoralista", y para Alberto Ruiz Gallardón, su homólogo del PP, es claramente "inconstitucional" el hecho de que el Gobierno socialista de la región firme un convenio con la nueva cooperativa. Ésta, mientras tanto, vio ayer superadas sus previsiones, ya que el primer día abierto a la inscripción de socios se apuntaron casi 450 jóvenes.Los vecinos de la sede de la Cooperativa de Viviendas para Jóvenes, por la que Juventudes Socialistas paga 600.000 pesetas de alquiler mensual, incluso protestaron ayer por las molestias que les ocasionan las colas de los potenciales socios. Ayer, algunos jóvenes esperaron turno desde las seis de la mañana.

"No somos incompatibles con nadie, y la demanda de inscripciones presentadas demuestra la necesidad de este proyecto", explica Rafael González-Cobos, director de la cooperativa, que asegura que ahora el primer objetivo es conseguir la cesión de suelo público.

González-Cobos rechaza las críticas recibidas, aunque acepta que su cooperativa empieza con más medios y más apoyo institucional que sus competidoras. En este sentido, matiza que por el momento este apoyo solamente se ha apreciado en el acto de presentación del proyecto, en el que estuvieron el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, el presidente de la Comunidad, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias, otros miembros del PSOE y algún cargo del Partido Popular.

Pasa a la

página 6

El PP impugnará el convenio que firme la cooperativa de las JJ SS

Viene de la página 1

Alberto Ruiz Gallardón, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, señaló ayer que su grupo inipugnará ante la Cámara el convenio que firme la nueva Cooperativa de Viviendas para Jóvenes (CVJ), de las Juventudes Socialistas, con el Gobierno regional. "En caso de que se rechace este recurso", añadió Ruiz Gallardón, "acudiremos a los tribunales conipetentes".

Para el portavoz conservador resultaría "discriminatorio" y atentaría contra la libertad ideológica" el hecho de que el Ejecutivo regional, presidido por el PSOE, utilice fondos públicos para primar a una cooperativa de personas de su mismo signo político. "Las Juventudes Socialistas tienen igual número de identificación fiscal que el PSOE", arguyó. "La CVJ pretende continuar con la práctica socialista del privilegio y de la discriminacl ón por razones de ideología política, ahora en materia de viviendas".

El consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, ha alertado a las JJ SS sobre las dificultades de construir pisos a precio tasado de cinco o seis millones de pesetas en la región. Mangada considera que las promociones para jóvenes deben ofrecerse preferentemente en régimen de alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_