José Abrantes Fernández, ex ministro del Interior cubano
José Abrantes Fernández, ministro del Interior del Gobierno cubano hasta junio de 1989, fecha en que fue destituido a raíz del escándalo del general Arnaldo Ochoa, ejecutado por tráfico de drogas, falleció anteayer de un infarto. Abrantes, que durante muchos años fue jefe de la escolta de Fidel Castro, fue juzgado en el mismo juicio en el que se sentenció a muerte al general Ochoa. Fue acusado de abuso de cargo, negligencia en el servicio, uso indebido de recursos financieros y ocultación de información, por lo que fue condenado a 20 años de cárcel en agosto de 1989.Tenía grado de general, había participado en el proceso revolucionario desde sus primeros tiempos y en 1985 sustituyó al también histórico en la revolución Ramiro Valdés al frente del Ministerio del Interior y de la Seguridad del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.