_
_
_
_
_

La cobertura de las privadas supera en el primer año el 50% de la población

Más de 20 millones de españoles tendrán acceso al acabar este año a la programación de los tres canales de televisión privada, lo que equivale a que la cobertura de dichos canales superará en 1990 el 50% de la población, según cifras facilitadas ayer por Javier Nadal y José Aznar, presidente y consejero director general, respectivamente, de Retevisión (Ente Público de la Red Técnica Española de Televisión).

Antes de fin de año Retevisión tiene previsto inaugurar nuevos centros de emisión en Santander, Murcia, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Montánchez (para Cáceres y Badajoz) y Córdoba con lo que se adelanta un año la conclusión de la primera fase del plan técnico.

En su primer año de funcionamiento Retevisión ha facturado 20.198 millones de pesetas en concepto de alquiler de red a sus diferentes clientes, en su mayor parte televisiones privadas y públicas. Las quejas que han formulado sobre Retevisión los canales privados se han relacionado, según Aznar, con la falta de infraestructura del ente público.

Ante la acusación hecha desde algún medio de que se había producido agravio comparativo porque al transmitirse la señal de las privadas vía satélite sólo podía verse en toda España la programación de Canal + con una antena parabólica y con un descodificador, Javier Nadal dijo que no se podía hablar de agravio comparativo porque tal situación había sido pasajera.

Nadal anunció la próxima entrada de Retevisión junto con un consorcio español en el programa Eureka 95 de televisión de alta definición y la implantación de una red de fibra óptica entre Torrespaña y los centros donde habitualmente se producen noticias como Presidencia del Gobierno, Parlamento, Ayuntamiento, instalaciones deportivas y otras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_