_
_
_
_
_

Dos policías de Andorra admiten que entregaron explosivos a Duce

Dos policías de Andorra han admitido que entregaron a Ángel Duce, asesino confeso del diputado de Herri Batasuna Josu Muguruza, explosivos plásticos con los que el agente español fabricó una bomba para atentar contra el abogado Fernando Salas, según informaron fuentes de la investigación.

Los policías andorranos han reconocido que entregaron 300 gramos de exógeno plástico a Angel Duce "como recuerdo", en uno de los viajes que éste realizó a Andorra por encargo del joyero Antonio López González, para quien Duce trabajaba como correo en el tráfico de cocaína, según las declaraciones prestadas a miembros de la Brigada de Interior en Andorra.

Ángel Duce era el encargado de fabricar las bombas para el grupo ultraderechista que atentó contra los parlamentarios de HB el 20 de noviembre de 1989 en el hotel Alcalá de Madrid.

Duce fue quien confeccionó la bomba que él y Sáenz de Ynestrlllas intentaron colocar en los bajos del coche de Salas el pasado 13 de junio. Ese día había un partido del Mundial de fútbol, por lo que los terroristas presumían que las calles estarían vacías. Duce e Ynestrillas intentaron fijar la bomba en el vehículo de Salas, pero fallaron los imanes y tuvieron que desistir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_