_
_
_
_
_

Un estudiante, condenado a pagar un millón de pesetas por una novatada

Julio Ruiz, de 17 años, estudiante del Instituto de Formación Profesional Davina del Rey, en Monforte de Lemos (Lugo), ha sido condenado por el Juzgado número 2 de esta provincia a pagar una indemnización de más de un millón de pesetas a una joven a la que causó diversas quemaduras en la cara y el cuello al arrojarle un líquido desconocido para él, en una novatada al principio del curso 1989-1990.El joven fue condenado también al pago de una multa de 60.000 pesetas o arresto sustitutorio de un día por cada 6.000 pesetas impagadas como autor de una falta de imprudencia sobre María del Carmen González, a quien tendrá que indemnizar con 1.025.000 pesetas por daños y perjuicios.

En la misma causa estaba inculpado José Antonio García Durán, otro estudiante que colaboró en la realización de novatadas, que fue absuelto por el mismo juzgado.

El 3 de octubre del año pasado, María del Carmen González se hallaba en la inmediaciones del instituto de formación profesional cuando se le acercaron los dos inculpados, que estaban realizando novatadas entre los alumnos.

José Antonio García Durán sujetó a la joven e intentó embadurnarla con betún. En ese momento, Julio Ruiz hizo un amago de verter el contenido de un frasco sobre su cabeza.

El líquido, cuya composición desconocían, ya que el frasco carecía de etiqueta y había sido encontrado en un baño, cayó finalmente sobre la cara y el cuello de la joven, lo que le ocasionó quemaduras de las que tardó 36 días en curarse y por las que precisó atención médica durante seis días. María del Carmen González ha quedado con cicatrices en las mejillas que podrían desaparecerle con el tiempo o utilizando cirugía estética.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_