_
_
_
_
_

50 grupos pugnan para ensayar en los nuevos locales del Metro

El director de Juventud de la Comunidad de Madrid, Ricardo Rodríguez Contreras, estudía esta semana las 50 solicitudes de grupos musicales, que van desde el rock al flamenco, que han mandado su currículo para poder ensayar en los ocho locales gratuitos habilitados en el Metro en una iniciativa desconocida hasta ahora en Europa. Los cálculos que se barajan por el momento apuntan que podrán compartir las habitaciones insonorizadas y habilitadas, con un presupuesto de un millón y medio de pesetas, 40 bandas diferentes al mes.

Las ocho salas se han instalado en antiguos túneles de cañón que venían siendo utilizados para servicios del personal. Están situados en las estaciones de Usera y Cuzco, antes de llegar a las taquillas, por lo que los grupos elegidos no tendrán ni siquiera que pagar el coste del billete.

Esta iniciativa, que se ha realizado con la colaboración de la compañía Metro, pretende resolver los problemas que tienen los grupos que empiezan para depurar su estilo. Las tarifas de los estudios profesionales de ensayos son inaccesibles para la mayoría de ellos.

La Comunidad de Madrid solicita que los aspirantes entreguen su currículo, así como sus intenciones de actuar en público en el futuro.

Habrá dos posibilidades de utilización de los locales: para "situaciones de emergencia", para preparar una actuación inminente con un minimo de tres días, y para prepararse más a fondo, con un tiempo máximo de un mes. Los horarios de acceso a las habitaciones aisladas del ruido serán, mientras dure la experiencia piloto, de diez de la mañana a diez de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_