_
_
_
_
_

Tele 5 anuncia un cacao ficticio en un intento de repetir el que tuvo su difusión en Italia

El programa de Tele 5 VIP noche ha mostrado en sus tres últimas ediciones la actuación de un ballet de llamativas mulatas que, según se anunció, entonaban la canción de¡ patrocinador del espacio: el ficticio Cacao Maravillao. El presentador, Emilio Aragón, se refiere en todo momento a este producto, versión española del italiano Cacao Meravigliao, como si fuera real, aunque lo cierto es que no existe.

El origen de esta broma se sitúa en Italia hace ya varios años. El canal de Silvio Berlusconi en este país, también llamado 5, creó el desconcierto e interés de los espectadores con idéntico truco. En un programa que parodiaba a la propia televisión, se consideró imprescindible dedicar un apartado a la publicidad. Así se inventó una pegadiza sintonía de inspiración brasileña y se efigio a un espectacular grupo de bailarinas para presentarlo. El éxito del anuncio fue enorme, a pesar de que en Italia se había avisado de que todo era falso.

Aun así, numerosos clientes demandaron el producto, y algunos vendedores se vieron en apuros por carecer de él en sus tiendas. Varias empresas quisieron entonces registrar el nombre de un cacao cuya publicidad resultó tan efectiva antes de que se demostrase su calidad. Pero llegaron tarde, la 5 había registrado ya el Cacao Meravigliao.

Rentabilidad de los anuncios

Gracias a la broma, los publicitarios pudieron demostrar a sus clientes la rentabilidad de anunciarse en televisión. Sin necesidad de existir, por el mero hecho de aparecer en este medio, se creó una demanda. Sin embargo, en España, ninguno de los siete supermercados consultados ayer por este periódico había recibido peticiones de este cacao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_