_
_
_
_
_

El PP pide la supresión de cuatro empresas públicas de la Comunidad

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, anunció ayer que su grupo pedirá la supresión de cuatro empresas públicas de la Comunidad por considerarlas deficitarias y sin utilidad social. Ruiz Gallardón dijo que 11 de las 17 sociedades anónimas de la Comunidad producen pérdidas y que su déficit de explotación se calcula que podría llegar a 90.000 millones de pesetas a finales de este año.

Las cuatro empresas que, a juicio del PP, deberían desaparecer son: Iniciativa Regional de Madrid (Irmasa), encargada de asuntos relacionados con el Plan de Empleo; Sociedad de Energía de la Región de Madrid (Sermasa), destinada a elaborar estudios energéticos; Instituto de Madrid sobre Tecnología (Imatec), creado hace un año, y el Parque Tecnológico de Madrid, empresa de servicios en la cual sólo trabajan dos personas.

El PP asegura que la sociedad del Mercado Puerta de Toledo no debería haberse creado, pero, una vez hecho, propone estudiar su posible privatización. Por contra, Ruiz Gallardón afirmó que el PP no piensa privatizar el Canal de Isabel 11, Metro de Madrid y el organismo Radiotelevisión Madrid (RTVM), dada su utilidad pública. No obstante, considera necesario mejorar la gestión, ya que ésta ha provocado un "déficit importante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_