_
_
_
_
_

El gobernador de Nueva York pide un 'periodo policial' contra la criminalidad

Mario Cuomo, el gobernador demócrata del Estado de Nueva York, ha anunciado que la ciudad de Nueva York necesita urgentemente aumentar el número de sus fuerzas policiales. "El tiempo de los análisis exquisitos ha terminado", declaró Cuomo antes de señalar que "ha llegado el momento de iniciar un periodo policial". Con sus declaraciones Cuomo confirma que la gran urbe norteamericana, en otra época el espejo de América, ha rebasado todos los límites tolerables de criminalidad.

El gobernador ha anunciado que es necesario aumentar el número de policías y que el problema económico que representará aumentar la plantilla del New York Police Department en 5.000 agentes carece de importancia. "Nada es más importante que la vida y su protección", dijo en una inesperada rueda de prensa, en la que reconoció que poner más policías en la calle representará un gasto de 250 millones de dólares anuales.

Cuomo realizó estas declaraciones transcurridas 48 horas desde que el alcalde de la ciudad, el demócrata David Dinkins, pidiera desde el púlpito de la catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida, que los neoyorquinos le ayuden a combatir el crimen.

Autodefensa

El alcalde solicitó, incluso, que los ciudadanos de la Gran Manzana salieran a la calle y se organizaran contra el crimen, una petición que ha sorprendido a muchos y que ha dejado al descubierto los problemas de orden público que sufre la gran urbe neoyorquina.Dinkins había sufrido muchas críticas en las últimas semanas por el deterioro que sufre la ciudad. El alcalde se defendía explicando que Nueva York no estaba peor que hace unos meses. El asesinato de un joven turista que fue acuchillado en el metro de Manhattan fue la gota que rebosó el vaso.

Los intentos propagandísticos de Dinkins de convencer a la opinión pública de que la policía estaba "ganando la batalla del crimen" no surgieron efecto y el pasado domingo tuvo que pedir ayuda a las víctimas de la inseguridad: los ciudadanos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La revista Time publica esta semana un extenso reportaje sobre la negativa metamorfosis que está sufriendo Nueva York. Una encuesta llevada a cabo entre los neoyorquinos demuestra que el 68% de los habitantes de la Gran Manzana opinan que la calidad de la vida ha disminuido. Otro dato señala que el 59% de los habitantes de la ciudad abandonarían Nueva York si tuvieran una oportunidad para hacerlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_