_
_
_
_
_

La RDA disputa hoy el último partido de su historia

La selección de la República Democrática Alemana (RDA) jugará hoy un amistoso en Bruselas, ante Bélgica, que será el último partido internacional de sus 38 años de historia antes de la unificación alemana del próximo 3 de octubre. A partir de entonces, Alemania contará con una sola selección, en la que los alemanes orientales tienen pocas oportunidades ante unos jugadores que son campeones del mundo.

"Estamos un poco melancólicos", dijo ayer Eduard Geyer, el seleccionador de la RDA desde agosto de 1989, quien ingresará en las listas cada vez más numerosas de parados a partir de mañana, ya que no ha sido contratado por la federación de Alemania Occidental, lo que sí ha sucedido con su ayudante Eberhard Vogel.

Ausencias

Según Geyer, sus jugadores están especialmente motivados para el partido de esta noche: "Quieren despedirse dignamente", dijo, aunque reconoció que 9 de los 16 jugadores convocados para el partido de hoy habían rechazado participar en el mismo. Entre los que se han ausentado están Andreas Thom y Ulf Kirsten, los dos mejores jugadores de la RDA que ahora juegan en el Bayer Leverkusen de Alemania Occidental. Ambos han alegado sendas lesiones. Rainer Ernst, 56 veces internacional, que sí ha viajado a Bruselas, discrepó con su entrenador: "A estas alturas, no veo ninguna motivación para jugar con la RDA".Un último partido está previsto para el 21 de noviembre en Leipzig, pero ya será un simple enfrentamiento entre. selecciones regionales de las dos Alemanías para celebrar la unificación de ambas federaciones. En estos momentos se está celebrando un campeonato regional en la RDA, cuyos dos primeros clasificados jugarán en la Primera divisiónde la Bundesliga en la temporada 1991-92, mientras que los seis siguientes jugarán en Segunda.

La RDA disputó su primer encuentro el 21 de septiembre de 1952 contra Polonia, y perdió por 3-0 en Varsovia. De los 292 partidos jugados desde entonces, uno ha quedado señalado como histórico: la victoria por 1-0 ante la RFA en el Mundial de 1974, disputado en Alemania Occidental.

Hoy se disputan otros partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa de 1992: SuizaBulgaria, Escocia- Rumanía; URSS-Noruega; Irlanda del Norte-Yugoslavia; Finlandia-Portugal, mientras que las Islas Feroe debutan en esta competición ante Austria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_