_
_
_
_
_

Prado Bugallo reconoció que dos aduaneros colaboraban con él

José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, confesó al coronel Ayuso que su organizacion contaba con la colaboración de dos funcionarios de Vigilancia Aduanera: "uno que le dejó a Sito su propia casa de Villagarcía de Arosa y su teléfono, desde donde dirigía todo el cotarro; y otro que era capitán de la patrullera Gavilán, que le avisaba de dónde debía soltar los alÍjos".El alcalde de la localidad coruñesa de Noya, Pastor Alonso Paz, ha manifestado "estar convencido" de que el coronel es un "confidente" de los narcotraficantes gallegos. Y, contra tan grave acusación, el ex jefe del Servicio Fiscal se interroga: "¿Que yo soy confidente de los narcos? Que se lo pregunten a Oubiña, a Falcón, y a los demás. Que les pregunten quién les ha detenido".

Arsenio Ayuso no recuerda a cuántos guardias civiles se ha cepillado por existir con-> tra ellos sospechas de estar corrompidos o tener relaciones con los contrabandistas o con los traficantes de droga. ",Pero seguro que en los 15 años que he sido jefe del Servicio Fiscal. se ha iniciado procedimiento o se ha trasladado de destino a cientos de guardias civiles. Y en muchos casos sólo por simples sospechas ¿eh?", dice. Sin embargo, el jefe de la Guardia Civil añade que el arrepentido Ricardo Portabales ha declarado que sabe que hay tres funcionarios del Cuerpo Nacional de Policia presuntamente corrompidos por los narcos, mientras que no habla de ningún guardia civil.

Atado

El alcalde de Noya, en decla raciones al diario El Indepen diente, aseguró que Arsenio Ayuso "se ha forrado antes de jubílarse y ha dejado todo ata do y bien atado". Aunque el coronel no quiere hablar de su vida personal, al final no pue de evitar confesarse en voz alta: "El tiempo que he estado en el Servicio Fiscal me ha costado dinero; vivo en un piso del patronato de la Guari dia Civil; he tenido que vender unas posesiones de mi mujer y tengo a dos hijos sin empleo. ¿Dónde éstá el dinero con el que yo me he forrado?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"No sé por qué el juez Garzón dejó a la Guardia Civil fuera de la Operación Mago. Pero la verdad es que me gustaría saberlo y averiguar si él tiene algo contra mí", dice el coronel Ayuso, quien se duele de los "ataques injustificados" de que está siendo víctima tras su polémica entrevista con el capo José Ramón Prado Bugallo.

Ayuso no acaba.de entender por qué el juez Garzón se olvidó de la Guardia Civil en la Operación Mago. No obstante, en otro momento de la conversación afirma: "Tengo el convencimiento de que el juez Garzón fue presionado por los policías para apuntarse ellos el tanto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_