_
_
_
_

La firma austriaca Frantschach compra el 30% de la papelera catalana Alier

Miguel Ángel Noceda

El grupo austriaco Frantschach AG acaba de alcanzar un acuerdo para la adquisición del 30% del capital de la empresa papelera barcelonesa Alier, especializada en la producción de cartón ondulado y sacos de papel de gran contenido.

El maritaje entre Frantschach y Alier, una de las empresas de tamaño mediano estrictamente familiar, proviene precisamente por esa circunstancia. Además, no hay que olvidar el impulso que van a recibir los sacos y bolsas de papel en el futuro en detrimento de los de plástico. La compañía española cuenta con un volumen de negocio de 7.000 millones y cerca de 500 empleados.

Las negociaciones han sido dirigidas por Goldman Sachs. La firma asesora pretende aumentar sus negocios con empresas europeas a fin de borrar la imagen de operadora con la industria norteamericana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_