_
_
_
_
_

La Policía Municipal compra 3.500 chalecos reflectantes para evitar los numerosos atropellos que sufren agentes

La Policía Municipal de Madrid ha adquirido 3.500 chalecos reflectantes con la finalidad de evitar en lo posible la proliferación de atropellos que sufren los agentes. La utilización de esta prenda hará que los automovilistas puedan ver mejor a los policías, sobre todo en aquellas calles que están mal iluminadas, según informó el concejal Fernando Bocanegra, responsable de Seguridad y Policía Municipal.Un total de 32 agentes fueron atropellados durante el año pasado y 19 en lo que llevamos del presente año. El último de los accidentes tuvo lugar el pasado lunes, cuando el policía Juan José Díaz Rodríguez fue arrollado en el paseo de la Castellana mientras tomaba los datos de un siniestro ocurrido unos minutos antes.

La Policía Municipal ha destinado más de 12 millones de pesetas para la adquisición de 3.500 chalecos. Tras convocar un concurso en el que participaron cinco empresas, el Ayuntamiento se decidió por uno que está confeccionado en una malla plástica calada de color amarillo, con dos franjas horizontales reflectantes de tres centímetros de ancho, con la inscripción "Policía Municipal" en la espalda.

Hasta el momento, la empresa fabricante ha entregado al Ayuntamiento 1.000 chalecos, que ayer mismo empezaron a ser distribuidos entre los motoristas de la unidad de tráfico. Esta prenda es muy llamativa por su vivo color amarillo eléctrico. "Es similar a la que utilizan otras policías extranjeras, lo que hace más fácil su identificación internacional", según el concejal Fernando Bocanegra.

Cascos

La Concejalía de Seguridad ha adquirido también cerca de 1.000 cascos semiintegrales, por un importe de seis millones de pesetas. El casco, que está fabricado en resina termoplástica de color blanco, mejorará las condiciones de trabajo de los motoristas, ya que refuerza la protección de la cabeza en caso de accidente. En el concurso convocado para la adjudicación de estos cascos se presentaron tres firmas diferentes.El nuevo casco esta homologado de acuerdo con la normativa europea, según indicaron fuentes de la Policía Municipal. El protector del cráneo que utilizan hasta ahora los agentes motorizados es deficiente y en varias ocasiones ha resultado bastante inútil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_