_
_
_
_
_

La autovía de Levante no pasará por Arganda

Los problemas de atascos y accidentes que desde hace años se producen en la carretera de Valencia, a su paso por el polígono industrial de Arganda, van a continuar indefinidamente debido a que el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo ha decidido excluirlo del proyecto de la autovía de Levante por cuestiones presupuestarias.Según este proyecto, aprobado hace ahora cinco años, la autovía llegaba hasta el puente de Arganda, en el cruce con la carretera a Chinchón, y a partir de ahí y hasta la entrada al casco urbano se iban a construir dos viales de entrada y salida por el polígono industrial.

Así se evitaría el caos circulatorio y los accidentes que se producen constantemente en la zona, pues en ella confluye el movimiento de trabajadores y vehículos de las 700 industrias instaladas en la zona.

El presupuesto inicial de estos dos viales era de 4.500 millones, que en la actualidad asciende a 15.000 millones, motivo por el cual el MOPU ha abandonado el proyecto.

Julio Gómez, alcalde por Izquierda Unida de la localidad, ha solicitado por escrito al MOPU que reconsidere esta decisión o le informe de qué otras alternativas ha pensado para solucionar el problema. Por el momento no ha habido respuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_