_
_
_
_

Ecologistas aragoneses denuncian la construcción de un nuevo acceso a Ordesa

La asociación ecologista Acción en Defensa de la Naturaleza (ADN) ha denunciado la construcción de una nueva carretera de entrada al parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo aragonés, que supondrá, en opinión de ADN, -la sentencia de muerte" del valle de Añisclo " verdadero santuario ecológico" del parque de Ordesa.Los 25 kilómetros de nueva carretera empalmarán con la red de pistas forestales del valle de Añisclo -frecuentado ahora por unos 100 vehículos diarios en los meses de máxima afluencia- y una comarca habitada por nueve familias, "lo que ha permitido conservar todos los valores ecológicos que Ordesa perdió hace tiempo", según ADN.

Los ecologistas han denunciado la utilización de explosivos en Ia construcción de la nueva carretera, así como que se está seccionando un bosque de encinas sobre las laderas del río Yesa. La asociación ADN se ha dirigido al ministro de Agricultura , Carlos Romero, para que ordene el cese de las obras.

Por otra parte, el director conservador del parque, Ricardo Pascua¡, ha declarado que la carretera cuenta con el visto bueno del patronato del parque, y se ha realizado un estudio previo sobre el impacto medioambiental y los beneficios que puede representar para las poblaciones. En Semana Santa han visitado Ordesa más de 20.000 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_