_
_
_
_

Juan Guerra amplía por escrito su declaración ante el fiscal de Cádiz

Juan Guerra, hermano del vicepresidente del Gobierno, ha enviado un escrito al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Jaime Ollero, como anexo a su declaración oficial, realizada ante el mismo el pasado viernes, en relación con su intermediación a favor del proyecto urbanístico Puerto de la Plata, a ubicar en Barbate (Cádíz). Por otro lado, su abogado, Antanio Mate, anunció ayer en Sevilla que Juan Guerra comparecerá ante los medios de comunicación una vez que declare ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores.

Mientras tanto, Ollero intensifica sus investigaciones. Ayer volvió a declarar, por segunda vez, Serafín Núñez, alcalde de Barbate. Núñez, del PSOE, compareció acompañado por su abogado, Pedro Calderón, que aconsejó a su cliente que no hiciera manifestaciones a los medios de comunicación sobre lo declarado al Fiscal. Sin embargo, el alcalde precisó que su declaración al fiscal fue voluntaria y que la finalidad de la misma era "aclarar y matizar algunas cuestiones".El alcalde de Barbate, acorralado por la investigación del fiscal y el escándalo que ha levantado su reconocimiento de la mediación de Juan Guerra, insistió ayer en sus críticas hacia el Gobierno central y a la Junta de Andalucía, que a su juicio no han prestado apoyo para sacar a su pueblo de la crisis económica que padece.

Tras indicar que Barbate "está de moda", aseguró que después del escándalo otros proyectos inmobiliarios pretenden ubicarse en esta localidad, y se reafirmó en que el Ayuntamiento barbateño actuó correctamente en el caso Juan Guerra. En este sentido, aseguró: "Yo he podido meter la pata 200 veces en la gestión del ayuntamiento, pero nunca la mano".

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 6 de Salamanca ha admitido a trámite la denuncia que por presunto delito, de desacato interpuso Jesús Málaga, ex alcalde socialista de Salamanca, contra Manuel Campo Hernández, hoy concejal del Grupo Mixto en el ayuntamiento de la ciudad tras haber sido expulsado del PSOE meses atrás. La denuncia se relaciona con las afirmaciones de Campo Hernández sobre gestiones en torno a un solar, en las que estuvo presente Juan Guerra, informa Ignacio Francia.

La resolución del juez Luciano Salvador Ullán establece el comienzo de diligencias previas sobre los hechos denunciados. En las actuaciones se determina solicitar los originales de las informaciones sobre el caso publicadas en los diarios EL PAÍS, El Independiente y La Gaceta Regional, este último de Salamanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_