_
_
_
_

Leve descenso en Wall Street por la toma de beneficios

Wall Street cerró ayer con moderadas pérdidas que los analistas atribuyeron principalmente a la toma de beneficios por parte de los inversores, tras las subidas de la pasada semana. El índice Dow Jones de los principales valores industriales perdió 7,21 puntos y cerró a 2.669,59.El volumen de contratación fue moderado, reflejando la actitud de cautela de los inversores, que prefieren aguardar a la publicación de los datos de empleo norteamericanos el viernes próximo antes de continuar inyectando fondos en la bolsa.

En general, los analistas estiman que la tasa de paro aumentará en cinco décimas, para situarse en el 5,8%, al tiempo que la creación de empleo podría disminuir para situarse en 208.000 nuevos puestos de trabajo, en comparación con 275.000 el mes anterior. Tales datos confirmarán probablemente el período de ralentización por el que atraviesa la economía norteamericana, y podrían inducir a la Reserva Federal a adoptar una política monetaria más relajada. De ocurrir así, los mercados de bonos se situarían decididamente al alza.

Sin embargo, existen dudas con respecto a cómo podría reaccionar la bolsa, pues en estos momentos los inversores bursátiles se muestran más preocupados en lo que concierne a la posible entrada de la economía en un período recesivo que en la evolución. de la política monetaria. En cualquier caso, los analistas esperan que el índice Dow Jones consiga atravesar los niveles de resistencia situados en la zona 2.700-2.720, previéndose que el índice pueda alcanzar el nivel 2.750.

Al otro lado del Atlántico, las bolsas europeas registraron alzas generalizadas, destacando el 1,2% de Francfort, donde el índice DAX, compuesto por 30 blue chip alemanes, consiguió subir 22,5 puntos, para cerrar en 1.844.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_