_
_
_
_
_

La Bolsa de Madrid registra un récord de negocio en 1989

La Bolsa de Madrid destaca la consolidación estructural y registra un récord en la contratación en 1989, según declaró ayer el presidente de la sociedad rectora de la Bolsa de Madrid, Pedro Guerrero, quien añadió que la bolsa ha encontrado en este ejercicio su consolidación, después de sufrir un proceso que más de reforma puede calificarse como de rutura, aunque ésta se produjo sin traumas gracias a la colaboración del anterior equipo directivo.La nueva bolsa tiene: centrada su atención en tres campos de trabajo: los sistemas de contratación, la difusión de información y la ampliación de los activos del mercado. En el primer caso, se trabaja en la incorporación de valores al mercado continuo, para que el que se espera que al final del primer trimestre del año próximo cuente con el 80% de la contratación total, frente al 50% actual. La incorporación de acciones nominativas a este sistema va a ser la gran novedad para 1990, al tiempo que se va a mejorar el sistema de liquidación para adaptarlo a las directrices del grupo de los 30.

En cuanto a la difusión de inforimación se está trabajando para que los datos de los intermediarios del mercado continuo, al menos las grandes operaciones, aparezcan en los monitores y por tanto estén al alcance de todo el mercado. La incorporación de nuevos productos pasa por el conocido interés de los responsables de la bolsa en el mercado de opciones sobre acciones y por lo que se considera una asignatura pendiente con la renta fija, un segmento del mercado muy inactivo en estos últimos años.

A lo largo de 1989 se han incorporado a la Bolsa de Madrid 59 nuevas sociedades, de las que 34 son sociedades de inversión mobiliaria. Junto al récord de contratación -3,7 billones de pesetas- aparece un índice cuya trayectoria no ha sido muy brillante, pues ayer mismo estaba a punto de perder el nivel del 300%, al tiempo que el mercado primario muestra el cansancio de los inversores y se sitúa en torno al 25% del total emitido en el ejercicio anterior. Tampoco las obligaciones convertibles tuvieron un buen comportamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_