_
_
_
_
_

Sorpresa ante el incumplimiento de los pronósticos

Un responsable del Instituto Nacional de Metereología admitió ayer tarde que los pronósticos metereológicos que anunciaban vientos muy fuertes y borrascas en casi toda la península se habían incumplido parcialmente.El Centro Meteorológico Zonal de La Coruña -informa Xosé Hermida- reconoció ayer su sorpresa ante el "sistemático incumplimiento" de las previsiones sobre la incidencia del anunciado temporal en Galicia. Un portavoz del centro manifestó su perplejidad porque la situación en la comunidad gallega "no se corresponde en absoluto" con los pronósticos que auguraban vientos de más de 100 kilómetros por hora e intensas lluvias durante el sábado y el domingo.

Las continuas advertencias de las autoridades a la población para que extremase las precauciones sembraron la alarma entre los ciudadanos, muchos de los cuales se dispusieron a pasar el fin de semana sin salir de sus domicilios. El propio conselleiro de presidencia de la Xunta de Galicia, Pablo González Mariñas, se puso al frente de la coordinación de los servicios de Protección Civil y decretó el estado de preemergencia en las cuatro provincias gallegas.

Ante esta situación el Centro Meteorológico de La Coruña reconocía la imposibilidad de elaborar un pronóstico fiable para las próximas horas.

"Estamos muy sorprendidos porque hasta ahora no se ha cumplido nada de lo previsto", manifestó desconcertado un portavoz del centro.

Los datos que manejaban con extraordinaria reserva los responsables de este servicio apuntaban a un posible empeoramiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_