_
_
_
_

El PP afirma que hubo ocultación de datos sobre el brote de perineumonía

El portavoz del Grupo Popular en la comisión de Agricultura y Ganadería en la Asamblea de Madrid, José María de Federico, declaró ayer que su partido sospecha que el Gobierno regional ocultó datos e información sobre el brote de perineumonía bovina detectado en el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra.

Asimismo, acusó al Ejecutivo autónomo de no tener controlado el problema y de actuar con negligencia, así como de desprestigiar al sector ganadero, al que se presenta como causante del brote.

De Federico, que recordó que el Gobierno regional confirmó el brote (el pasado día 8) después de haber transcurrido un mes desde los primeros síntomas, comentó que "se percibe una clara falta de voluntad política y una mala gestión socialista para resolver con celeridad los problemas que provoca la ausencia de una política sanitaria ganadera seria y responsable".

[Por otra parte, la Comunidad y los ganaderos con vacas afectadas de perinrumonía alcanzaron ayer un acuerdo para controlar la extensión de la enfermedad y para compensar las perdidas económicas que ha ocasionado, informa la alrencia Efe. Según señaló el consejero de Agricultura, Virgillo Cano, se ha decretado la inmovilización del ganado de Guadalix.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_