_
_
_
_

Rojo sustituye a Kendall como entrenador del Athlétic

La junta directiva del Athlétic de Bilbao destituyó anoche al británico Howard Kendall como entrenador del primer equipo, cargo en el que será sustituido desde hoy, y en principio hasta el final de la temporada, por su segundo, el ex jugador Txetxu Rojo.

Según el presidente del Athlétic, Pedro Aurtenetxe, se adoptó esta decisión "de común acuerdo" con Kendall ante la mala situación por la que atraviesa el conjunto. Ésta fue la única razón expuesta sobre los motivos del despido, respecto a los que Aurtenetxe pasó de puntillas con la colaboración del propio Kendall, presente en la conferencia de Prensa y que, en todo momento, asumió su marcha como "lo mejor para el Athlétic", al que calificó como "el mejor club del mundo".Al margen de la caballerosidad de la que siempre ha hecho gala Kendall desde que llegó a Bilbao, la connivencia demostrada confirma la tesis de que estaba fuera del equipo desde que concluyó el encuentro del pasado sábado, en el estadio Bernabéti y en el que Real Madrid goleó al Athlétic por 4-0. Los días siguientes tan sólo han servido para acordar las condiciones de la rescisión del contrato de Kendall, que no habrán resultado especialmente gravosas para el club al no estar prefijada ninguna cláusula de indemnización.

La crisis en el Athlétic sigue latente porque Kendall era una apuesta personal de Aurtenetxe, cuyo mandato finaliza esta temporada. Los aficionados rojiblancos recuerdan su respuesta negativa al deseo del inglés de regresar a su país un año atrás.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_