_
_
_
_

Un equipo médico de Toronto consigue el primer injerto mundial de nervios

Un equipo de neurólogos canadienses dirigido por Alan Hudson ha concluido con éxito el injerto de nervios efectuado hace un año sobre la pierna de un muchacho norteamericano de nueve años, un hecho sin precedentes en la historia de la medicina. La operación finalizó el miércoles en el hospital general de Toronto.La pierna del joven Michael Beech había quedado seccionada por la hélice de un barco deportivo en el transcurso de un accidente ocurrido en su estado natal de Georgia, al sur de los Estados Unidos.

Michael fué trasladado urgentemente en avión a Toronto donde el equipo del doctor Hudson le efectuó el injerto de la vaina de un nervio congelado procedente de un donante canadiense de 16 años muerto hacía poco tiempo.

En ese momento el equipo médico recalcó que el fracaso o el éxito del trasplante no podría saberse hasta pasado un mes o un año. La envoltura ha jugado un papel de guía y ha permitido que los nervios recobren su actividad, según ha declarado Hudson, quien precisó que el joven Beech ha notado de nuevo sensibilidad en su muslo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_