_
_
_
_

Fallece un soldado en unas maniobras y otro a causa de una meningitis

El soldado Pedro del Amo Garrido, de 20 años, murió el miércoles en un accidente ocurrido en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), mientras participaba en unos ejercicios militares. El joven, que cumplía el servicio militar en el regimiento Castilla 16, con base en Badajoz, conducía un carro de combate y recibió un golpe mortal en la cabeza con el cañón instalado sobre la torre del vehículo, cuando se asomó para obtener mayor visibilidad. Sus restos fueron trasladados ayer a la localidad albaceteña de Alcaraz, de donde era natural, desde el hospital militar de Zaragoza, donde ingresó cadáver, informa Javier Ortega.

Por otro lado, el soldado Pedro Fernández Mayo murió ayer en el hospital Nuestra Señora de Covadonga, de Oviedo, donde había ingresado el martes aquejado de una meningitis, informa Mario Bango. El fallecimiento se produjo por "un edema cerebral masivo secundario de un estado de meningitis progresivo", según fuentes del centro. El soldado cumplía la mili en el Gobierno Militar de Oviedo.

Según el Ministerio de Defensa, el joven contrajo la enfermedad mientras se encontraba de permiso, pese a lo cual han sido puestos en tratamiento y observación los alrededor de 60 soldados destinados en el Gobierno Militar. Sin embargo, algunos de los afectados han declarado a este diario que no se les ha realizado ningún examen y que el único tratamiento consiste en la administración de pastillas Rifaldín 600 miligramos. El Gobierno, Militar asegura que la meningitis, contraída por Pedro Fernández no es contagiosa, aunque los médicos prefieren no pronunciarse al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_