_
_
_
_
_

30 empresarios integran la delegación oficial

Una treintena de empresarios, entre los que figuran directivos de nueve bancos y responsables de empresas de construcción y de material de Defensa, acompañan al primer ministro turco, Turgut Ozal, en su visita oficial a España. Tan nutrida delegación da idea del impulso que, con motivo de este viaje, se quiere dar a la cooperación económica entre los dos países y que podría plasmarse en un convenio que se negociará entre hoy y mañana.El intercambio bilateral es todavía muy reducido, en torno a 40.000 millones de pesetas en 1988, aunque la balanza comercial resulta favorable a España. Los proyectos conjuntos no se reducen al campo de la industria militar. La cadena Sol regenta, ya varios establecimientos hoteleros en Turquía, un astillero español opta a la construcción de un crucero turístico y la empresa de electrónica INISEL participa en un concurso restringido para suministrar equipamento a hospitales por valor de 30 millones de dólares (unos 3.690 millones de pesetas). Hay también ofertas de empresas españolas en sectores como energía, autopistas, ferrocarriles o telefonía.

Más información
El primer ministro turco negociará en Madrid compras de armas por más de 100.000 millones

Ozal viaja acompañado, además de por su esposa, por el ministro de Estado para Asuntos Económicos, Günes Taner; por los subsecretarios de Exteriores y Presidencia, y por seis diputados de la Asamblea Nacional.

Cita con la CEOE

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El programa de su estancia en Madrid, que se inicia hoy a mediodía y que concluirá mañana por la tarde, incluye, junto a los actos protocolarios propios de toda visita oficial, intensas sesiones de trabajo. Ozal mantendrá dos entrevistas con el presidente del Gobierno español, Felipe González, quien le ofrecerá una cena oficial en la Moncloa, visitará al presidente del Congreso, Félix Pons, y almorzará en privado con los Reyes en la Zarzuela. Ozal se entrevistará tamoién con el presidente del PP, Manuel Fraga.

Durante las menos de 48 horas que permanecerá en Madrid, tendrá tiempo, sin embargo, para contactar, además, con el mundo empresarial español. En el hotel Ritz, donde se alojará, está previsto que reciba a la cúpula de la patronal CEOE y de la Cámara de Comercio de la capital. El primer ministro turco explicará a los empresarios españoles las ventajas del ultraliberalismo económico que practica su Gobierno y de los grandes incentivos fiscales que se ofrecen a los inversores extrajeros, quienes pueden contar con una mano de obra abundante y barata.

Ozal se trasladará mañana a la sede del Instituto Nacional de Industria (INI), para almorzar con los directivos del holding y con el ministro de Industria, Claudio Aranzadi, y visitará la factoría de Construcciones Aeronaúticas (CASA) en Getafe (Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_