_
_
_
_

CC OO reclama la participación sindical en la gestión de los fondos estructurales

Comisiones Obreras considera que los sindicatos deben participar en la gestión de los 1,27 billones de pesetas que recibirá el Gobierno de los fondos estructurales comunitarios para corregir los desequilibrios regionales en España. De este modo, plantea la confección de un nuevo Plan de Desarrollo Regional (PDR) en el que participen los agentes sociales para conseguir, así, el "máximo control y transparencia en el gasto de estos recursos económicos".

El actual programa de desarrollo elaborado por el Ministerio de Economía es, a juicio de este sindicato "una teórica declaración de principios, sin ninguna concreción, que se limita a la territorialización de los gastos de las previsiones presupuestarias del Gobierno para 1989-1993". Comisiones destaca, con extrañeza, que entre las ayudas económicas otorgadas y los presupuestos recogidos en el PDR existe una diferencia de 500.000 millones de pesetas por debajo de las previstas por el citado plan (1,76 billones de pesetas).

Esta central entiende que el PDR se está utilizando como "medida de falso interés por resolver el problema regional" y para colaborar en la imagen de "bondad y máximo progresismo" que quiere mostrar el Gobierno ante la multiplicación de los gastos en inversiones públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_