_
_
_
_
_

Moscú ayudará al desarrollo de la defensa de Irán

La Unión Soviética está dispuesta "a cooperar con Irán en el fortalecimieto de su capacidad defensiva", según una "declaración de principios sobre las relaciones bilaterales" emitida ayer en Moscú al término de la visita del presidente de Parlamento iraní, Alí Akhar Hachemi Rafsanyani. Este reiteró, con toda claridad, que la condena a muerte decretada por el imam Jomeini contra el escritor indobritánico Salman Rusbhie es irreversible.

Rafsanyani declaró en conferencia de prensa que esta sentencia no fue una decisión personal del fallecido líder espiritual iraní, sino una "prescripción religiosa acorde con la sharia (ley islámica), con la que todo el mundo islámico, a pesar de algunas diferencias, está completamente de acuerdo".Rafsanyani reconoció que "Occidente no es capaz de entenderlo", recalcando que se trata de "algo sobre lo que no se puede dar marcha atrás". "No podemos, en nombre de Dios, anular tal decisión". Jomeini emitió esta condena el pasado febrero por considerar que la obra Versos Satánicos es blasfema, ya que "ataca al islam, al profeta y al Corán".

El dirigente iraní, único candidato a la jefatura del Estado, expresó ayer la intención de Teherán de mantener buenas relaciones con sus vecinos, incluida la URSS. El presidente del Parlamento iraní visitó Leningrado por la tarde y después se trasladó a Bakú, capital de Azerbaiyán. Antes de abandonar Moscú expresó su satisfacción por los resultdos de su visita, la primera de un alto dirigente iraní a la URSS desde 1979.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_