_
_
_
_
_

125 personas quieren ver en directo la moción de censura contra Leguina

Juan Antonio Carbajo

El gabinete de relaciones institucionales de la Asamblea de Madrid había recibido hasta el día de ayer cerca de 125 solicitudes de invitaciones para poder acceder al salón de plenos de la Asamblea de Madrid y contemplar en directo el debate de la moción de censura contra el Gobierno del presidente Joaquín Leguina. Lo exiguo del salón está creando más de un problema al gabinete, que cuenta tan sólo con 25 asientos para invitados. De ellos, 18 están asignados a los partidos políticos y a la presidencia de la Comunidad de Madrid.El debate, que se desarrollará desde las once de la mañana del próximo lunes y se reanudará el miércoles, es el que más expectación ha suscitado en los seis años de vida del Parlamento regional. Entre las personas que han solicitado invitación se encuentra el secretario general de PCE, Julio Anguita, Carmen García Bloise, miembro de la ejecutiva del PSOE, y Antonio Gutiérrez, secretario general de CC OO. Cinco alcaldes de municipios de la región han pedido también poder asistir a las sesiones.

El gabinete espera que muchas personalidades se presenten a última hora, sin haber reservado la invitación, lo que hace previsible que ni siquiera los dos salones habilitados con un circuito cerrado de televisión sean suficientes para albergar a todos. En ellos caben 80 personas.

Por otra parte, el canal autonómico de televisión tiene intención de transmitir en directo los debates de las dos mociones de censura que se celebrarán este mes. Tras la presentada contra Joaquín Leguina, Telemadrid (TM3) retransmitirá la que el día 29 de junio, a partir de las doce del mediodia, se desarrollará en el Ayuntamiento contra el alcalde, Juan Barranco.

TM3 ha previsto retransmitir el acto del próximo lunes -que será su primer programa informativo tras un mes de presencia intermitente en antena- con un equipo de tres cámaras; dos situadas en el salón de plenos y una en los pasillos para entrevistas. El Parlamento regional tampoco tiene excesivo espacio para la infraestructura televisiva. En la sala hay sitio para tres cámaras y ya han confirmado su asistencia, junto a TM3, TVE y TV3.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_