_
_
_
_
_

Nueva jornada de paro de los autobuses discrecionales y atascos en la N-II

La nueva jornada de huelga de los 4.000 trabajadores de los autobuses discrecionales se desarrolló ayer en Madrid con normalidad, según fuentes sindicales. Al igual que en anteriores paros, no hubo servicios mínimos, " porque no se negociaron", afirmó el portavoz de CC OO, Julián García Valenzuela.Fuentes del Gabinete Municipal de Información al Tráfico aseguraron que, durante la mañana, se registró un gran atasco en la carretera de Barcelona. Las colas de coches llegaban desde el acceso al aeropuerto de Barajas hasta la intersección de la N-II con la M-30, con lo que crearon también graves problemas a los automovilistas que accedían a la carretera de Burgos desde la de Barcelona. El atasco afectó también a María de Molina.

Asimismo, se registraron embotellamientos y retenciones en las vías del nudo de Manoteras y en la zona oeste de la ciudad. Las calles del barrio de Argüelles, la avenida de la Moncloa, Ferraz, etcétera, estuvieron muy congestionadas toda la mañana. Un conductor esgrimía ayer su enfado por haber tardado más de una hora en cruzar la ciudad, desde la Ciudad Universitaria hasta Canillejas. En general, todas las prolongaciones en el casco urbano de las carreteras de acceso a Madrid presentaron ayer problemas, aunque, excepto en la N-II, en absoluto similares a los días en que se registró la huelga de los autobuses urbanos del sur. Los atascos se reprodujeron a partir de las siete de la tarde en las carreteras nacionales pero en dirección salida.

Las mismas fuentes municipales señalaron, sin embargo, que ayer no se detectó la presencia de piquetes, por lo que los problemas de la circulación han podido deberse a algún imprevisto o a que, simplemente, los viernes es un día malo para el tráfico.

Las negociaciones entre patronal y trabajadores de los autobuses discrecionales se reanudarán el lunes, 19 de junio, aunque. A tenor de las declaraciones de ambas partes, no parece que se atisbe un acercamiento de posturas para terminar con los cinco meses de conflicto. Durante junio, hay convocados nuevos paros todos los jueves y viernes, así como los días 1, 2 y 3 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_