_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mozambique solidaridad por la paz

El pueblo de Mozambique se está desangrando a causa de una guerra atroz y su cortejo de muerte, violencia, hambre y destrucción. Una guerra lamentablemente ignorada por los medios de comunicación y por las instituciones políticas y sociales de Occidente y sus líderes.Una guerra provocada, impuesta y mantenida por intereses geopolíticos y económicos de la región y otras potencias mundiales. Trece años de permanente conflicto han sumido a esta preciosa tierra y a sus gentes en un indescriptible caos social, económico y político, pero que, de resolverse, harían de Mozambique el granero de África austral.

Los datos que siguen no pueden ser más elocuentes sobre la realidad de este país:

1. Medio millón de muertos a causa de la guerra y del hambre.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

2. Destrucción o semiparalización de la infraestructura agrícola, económica, industrial y vial de la nación.

3. Un millón de refugiados en los países vecinos y el desplazamiento interno de varios millones de campesinos.

4. Cuatro millones de personas que se están muriendo a causa del hambre, agravada por la guerra y calamidades naturales.

S. El enorme sufrimiento de millares de seres humanos, víctimas del inaudito terror presente en esta despiadada e interminable guerra.

Por todo ello, los abajo firmantes solicitamos de las instituciones políticas y sociales nacionales e internacionales y de sus líderes que se hagan promotores de urgentes iniciativas políticas que conduzcan a un inmediato alto el fuego y a la formación de una mesa para la paz entre las fuerzas en conflicto en Mozambique, con la presencia de las potencias mundiales y el arbitraje de personalidades e instituciones independientes.-

prior provincial de los servitas, y 1.700 firmas más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_