_
_
_
_

CEPSA negocia la compra de 100 gasolineras en el norte de Francia

La Compañía Española de Petróleos, SA (CEPSA), controlada por el Banco Central, ha iniciado las negociaciones para comprar una red de gasolineras en el norte de Francia, según lo señalado en fuentes financieras. La sociedad, por su parte, ha declinado "confirmar o desmentir" su interés por estos activos, que le permitirían avanzar en su proceso de internacionalización.La refinera del Banco Central ha mostrado su interés por un complejo de 100 gasolineras, de pequeña dimensión comparadas con las españolas, en el área de Lille, condicionada, por otra parte, al cierre de un acuerdo que permita abaratar la política de suministros en esta red.

En este sentido, y según las fuentes consultadas, CEPSA ha iniciado una serie de contactos para conseguir cuotas de importación de productos entre el puerto de Rotterdam, desde donde se serviría a la red francesa, cediendo a cambio cuotas de importación desde el puerto de Algeciras. -

Las negociaciones iniciadas por CEPSA se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía tras la ruptura del proceso de fusión con Petromed, la refinera de Banesto. CEPSA está interesada en expandir sus actividades en España, Portugal y Francia, en el marco de la liberalización de la distribución y comercio de gasolina pactada tras la entrada de España en la CE. En Portugal, la sociedad cuenta ya con su filial CEPSA Portugal y accede a la distribución y venta de productos dentro de la política de contingentes diseñada por el Gobierno galo, a través de sus propias gasolineras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_