_
_
_
_
_

Prosigue la búsqueda de los marroquíes desaparecidos frente a Algeciras

Una patrullera de la Comandancia Militar de Marina de Algeciras continuó durante el día de ayer las labores de rastreo de la zona costera conocida como Punta Camero, a unos 10 kilómetros de Algeciras, donde el viernes fallecieron ahogados nueve marroquíes que intentaban entrar ilegalmente en España. La patrullera regresó anoche a puerto sin haber encontrado a más víctimas ni supervivientes del naufragio de la patera en la que viajaban los inmigrantes. La búsqueda presentaba notables dificultades por el temporal de Levante que azota la zona.De los 18 pasajeros que al parecer transportaba la embarcación, ocho fueron rescatados con vida, mientras que los cadáveres de otros nueve fueron recuperados el viernes del fondo del mar por el comandante de la Patrullera P- 111 de la Comandancia Militar de Marina, Juan Luis Fernández.

La Comandancia de Marina de Algeciras desmintió anoche informaciones difundidas con anterioridad, según las cuales ha bía sido encontrado el cadáver de una décima persona.

El número de pasajeros que transportaba la patera, no ha sido confirmado oficialmente, aunque según declaraciones de uno de los supervivientes, eran 18 las personas que viajaban a bordo de la patera -embarcación de fondo plano, de unos cinco metros de eslora y motor fuera borda- siniestrada, por lo que parece improbable el hallazgo de más cadáveres.

Los ocho marroquíes supervivientes permanecen retenidos en la 242 Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, a la espera de que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, Manuel Ruiz-Gómez, tramite las diligencias previas, por un delito de "entrada ¡legal en España". Se estima que mañana, lunes, pueden ser repatriados.

Los cadáveres de las nueve víctimas permanecen igualmente en Algeciras, en el Depósito Anatómico Forense del cementerio de la ciudad.

Según declaraciones efectuadas por el capitán Trigo, del remolcador Punta Service de la Dirección General de la Marina Mercante, la llegada hasta las costas de Algeciras de la patera "tuvo que contar con la colaboración de un pesquero, que los hubiera acercado hasta mitad del Estrecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, marineros de la zona afirmaron que la causa más probable del naufragio fue el desconocimiento de la costa por el patrón de la embarcación, ya que la mar se encontraba en calma la noche del suceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_