Paula Banhoizer-Gross, ex compañera de Bertoft Brecht
La mujer que fue el gran amor del joven Bertolt Brecht murió el pasado día 25, a la edad de 87 años. Paula Banholzer-Gross conoció a Brecht cuando tenía 15 años y los dos estudiaban en el instituto de su común ciudad natal de Augsburgo. Bit o Bittersweet, como la llamó entonces el famoso escritor y dramaturgo alemán, mantuvo con éste durante siete años una relación amorosa de la que nació su hijo Frank, muerto en 1943. En 1922 se separaron sus caminos. Brecht se casó con la cantante de ópera Marianne Zoff, y, dos años más tarde, Paula hizo lo mismo con Herman Gross, un hombre de negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.