_
_
_
_
_

Fernández Ordóñez viajará en febrero a Rabat y en marzo a Argel

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, viajará en febrero a Marruecos, y en marzo lo hará a Argel, dijeron ayer fuentes diplomáticas. Estos informantes insistieron en que la reciente "tormenta en un vaso de agua" que ensombreció las relaciones entre Madrid y Rabat, a raíz de unas declaraciones de Hassan II a EL PAIS, "ya se ha disipado".

Fernández Ordóñez, que el miércoles se entrevistó con dirigentes del Frente Polisario en Madrid, realizará su proyectado viaje a Rabat en febrero, y la fecha concreta se determinará probablemente la semana próxima, de acuerdo con medios del palacio de Santa Cruz.

El ministro suspendió la visita que debía haber realizado a Rabat el próximo jueves tras unas declaraciones del monarca alauí a este periódico, en las que, además de comparar a ETA con el Frente Polisarlo, vertía consideraciones peyorativas hacia Fernández Ordóñez.

Medios del palacio de Santa Cruz consideraron que el clima creado por estas declaraciones hacía desaconsejable un encuentro de Fernández Ordóñez con el monarca alauí, y por ello se suspendió el viaje que, finalmente, se realizará en febrero. No es seguro, empero, que Fernández Ordóñez llegue a entrevistarse con Hassan II cuando viaje a Rabat.

Por otra parte, el ministro español proyecta un viaje a Argel en marzo, siempre de acuerdo con fuentes dilomáticas. Estas fuentes insistieron en que la visita se limita a las relaciones de España con el Magreb, y nada tiene que ver con los contactos que las autoridades españolas han iniciado con miembros de ETA deportados en aquel país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_