_
_
_
_

Los centristas eluden cualquier decisión sobre su candidato al Gobierno de Canarias

El comité federal del CDS en Canarias, máximo órgano del partido entre congresos, acordó ayer, en Tenerife, proseguir las conversaciones con otras fuerzas políticas "para intentar llegar a un acuerdo programático", pero eludió toda decisión sobre el nombre de su candidato a la presidencia del Gobierno.

De esta manera, quedan abiertas todas las puertas para la recomposición del actual pacto de centro-derecha y nacionalista, que integran el CDS, las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), AP y Agrupación Herreña Independiente (AHI), ya que hasta ahora el único obstáculo que impedía la continuidad del mismo era la figura del presidente en funclones, Fernando Fernández Martín, del CDS. El órgano federal de este partido volverá a reunirse mañana, tras entrevistarse con el PSOE y las Agrupaciones Independientes de Canarias, para decidir su candidato a la presidencia.

La reunión del comité federal centrista duró ayer más de cinco horas, con la presencia del secretario general del partido, José Ramón Caso, que rehusó hacer cualquier comentario sobre la crisis política canaria y la situación interna del CDS en el archipiélago.

Durante la sesión, que fue considerada clave para la propia unidad del partido centrista, se discutió ampliamente la conveniencia de mantener a Fernández Martín como candidato o de buscar un sustituto, sin que se llegara a ningún acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_