Serna, Julio Salinas y Chendo, novedades de España ante Irlanda del Norte
La selección española de fútbol se concentra mañana en Sevilla para preparar su próximo partido oficial, el que disputará el miércoles 21, en Sevilla, frente a Irlanda del Norte, correspondiente a la fase clasificatoria del Mundial 90. Las principales novedades de la lista de jugadores seleccionados por el técnico español, Luis Suárez, son Serna, del Barcelona, convocado por primera vez para el primer equipo nacional, y el regreso al mismo de su compañero de equipo, Julio Salinas, y el madridista Chendo.Los 16 jugadores seleccionados para este partido son los siguientes: Zubizarreta (Barcelona) y Ablanedo II (Spórting), porteros; los defensas: Chendo (Real Madrid), Górriz (Real Sociedad), Serna (Barcelona), Quique (Valencia), Jiménez (Sevilla) y Andrinúa (Athlétic); los centrocampistas: Beguiristain y Roberto (Barcelona) y Michel y Martín Vázquez (Real Madrid); y los delanteros: Julio Salinas (Barcelona), Butragueño (Real Madrid), Ramón (Sevilla) y Manolo (Atlético de Madrid).
Las novedades de Serna y de Chendo -una vez que el defensa madridista superó su lesión-, y la recuperación de Julio Salinas, con el que Luis Suárez no contó en el último partido, ante la República de Irlanda, disputado el pasado mes, suponen las bajas, con respecto a este encuentro, de los defensas del Madrid Solana y Sanchis, lesionados, y de Ferreira, del Athlétic. Suárez, por tanto, pierde un defensa, al que suple con un delantero.
Destaca también en la lista de Luis Suárez la presencia del madridista Butragueño, que en los últimos partidos de su equipo fuera de casa figuró en el banquillo de los suplentes. "En la selección están los jugadores que yo creo convenientes. Butragueño figura en el equipo porque tengo confianza en él. Sino juega todos los domingos en su equipo como titular, creo que puede ser un problema para mí. Llorente, su sustituto en el Madrid, es un jugador distinto a Butragueño, con un juego diferente", aseguró el técnico español.
El seleccionador, por otro lado, ha vuelto a confiar en el defensa donostiarra Górriz y en el delantero del Atlético Manolo, convocados por primera vez para el equipo nacional con ocasión del anterior encuentro.
El partido ante Irlanda del Norte, que se disputará en el campo del Sevilla, el Sánchez Pizjuán, al alternarse los dos equipos sevillanos de Primera División en la organización de los partidos internacionales, es el segundo que España disputa en la fase clasificatoria del Mundial 90. El pasado mes ganó por 2-0 a la República de Irlanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































