_
_
_
_

La democristiana Rita Suessmuth, presidenta del Parlamento de la RFA

La democristiana Rita Suessmuth, de 51 años, fue elegida ayer por amplia mayoría presidenta del Bundestag (Parlamento) de la República Federal de Alemania (RFA), en sustitución de Philipp Jenninger, quien dimitió el pasado 11 de noviembre a consecuencia de un discurso considerado como una apología del nazismo.Rita Suessmuth obtuvo 380 votos a favor, sobre 473 posibles. Setenta parlamentarios votaron en contra y 21 se abstuvieron. En su discurso de investidura, Suessmuth -considerada una de las figuras más progresistas de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (UCD)- afirmó que actuará de manera "imparcial, justa y con la necesaria apertura hacia todos los lados".

La nueva presidenta del Bundestag, que había sido propuesta la semana pasada por el canciller Helmut Kohl, es la segunda mujer que ocupa ese cargo (tras la socialdemócrata Annemarie Ranger) y fue ministra de la Juventud, de la Familia, de la Mujer y de Sanidad en el Gobierno de coalición del canciller Kohl desde septiembre de 1985. Es, según los sondeos, una de las políticos más populares de la RFA.

En la sesión de ayer, la coalición gubernamental rechazó el aumento a cuatro el número de vicepresidentes del Bundestag.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_