_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sea un buen intelectual

Los actuales principitos del pensamiento y la literatura españoles parecen obedecer al siguiente patrón comercial:

a) Una brillante verborrea en la que el verbo fluye sobrecargado, dando como resultado la nada a poco que se escarbe en el fondo de las cuestiones que plantea.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

b) Un total desprecio por la naturaleza, a la que hacen responsable de las catástrofes que no, saben prevenir las precarias infraestructuras nacionales.

c) Una justificación del uso de las drogas y una incitación al libertinaje para la realización de obras de arte, siguiendo los modelos de Pessoa, Balzac, Baudelaire, Verlaine, Henry Miller y otros.

d) Un descarado mercantilismo que propugna el uso y abuso de todos y cada uno de los goces que ofrece el paraíso del dólar.

e) Una absoluta falta de ética como radical contrapartida a la pasada intoxicación nacionalcatólica.

f) Un oportunismo decadente.

g) La total ausencia de un compromiso político que busque y proponga respuestas y soluciones a las convulsiones sociales de este fin de siglo.

h) Una carencia total de autenticidad. Y todo ello, expresado en un lenguaje agresivo, proveniente de la invasión de técnicas americanas de mercadotecnia, que desembarcaron en nuestras costas ya antes de que falleciera el tirano.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_