_
_
_
_
_

El Movimiento Europeo agradece a Margaret Thatcher la polémica sobre Europa

El Consejo Federal del Movimiento Europeo, cuya reunión concluyó ayer en Madrid, expresó en un comunicado su "satisfacción" por el hecho de que la primera ministra británica, Margaret Thatcher, con su reciente discurso en Brujas, laya puesto el objetivo de la integración europea firmemente en la agenda política".

Los puntos de vista de Thatcher "aunque favorables a una mayor cooperación europea, no reflejan la actitud de la mayoría de los ciudadanos europeos, ni corresponden a los principios de los tratados constituyentes de la CE y del Acta Única", según el Movimiento Europeo, cuyo presidente es el socialista español Enrique Barón.El Movimiento Europeo hace un llamamiento a todos los partidos políticos "para que aseguren que el carácter de la futura unificación europea sea el tema central de los debates durante la campaña" para las elecciones al Parlamento Europeo en 1989.

Justamente el carácter de estas elecciones fue objeto ayer de un debate organizado por el Movimiento Europeo en una sala del Congreso de los Diputados. Los miembros del panel -entre los que no figuraba ningún británico- se mostraron de acuerdo en que la Eurocámara debe aumentar sus poderes y que debe convertirse en cierto modo en una Asamblea constituyente en las próximas elecciones.

El tema de la necesidad de una verdadera política de cohesión y de solidaridad económica y social que acompañe la creación del Mercado único centró los debates de este consejo federal y de la intervención del presidente del Gobierno español, Felipe González. Pero por la boca de casi todos los participantes la fecha de 1992 surge muchas más veces que la de 1989.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_