_
_
_
_
_

Una mujer, muerta al explotar una fábrica de pirotecnia en Granada

Carmen Requena Pérez, de 20 años, resultó muerta ayer a causa de una explosión ocurrida en la fábrica de pirotecnia Nuestra Señora de Gracia, de la localidad granadina de Guadix. Diez personas, al menos, necesitaron asistencia médica y tres de ellas fueron ingresadas en un centro hospitalario,Una primera explosión se escuchó hacia las 15.20 horas de ayer, a la que siguieron dos más cuyas ondas expansivas provocaron la rotura de cristales y desperfectos en puertas y cerraduras de las viviendas cercanas. El siniestro se produjo minutos antes de que los 25 empleados de la fábrica se incorporaran a sus puestos. Las explosiones se escucharon en localidades distantes ocho kilómetros de Guadix.

El cuerpo de Carmen Requena, muy destrozado, se encontró unas horas después, ya que estaba en una zona acordonada a causa del riesgo de incendio.

Las causas de la explosión no han sido determinadas con certeza, aunque se sospecha que debió ser el vidrio de algún recipiente el que prendiera la pólvora al concentrar los rayos solares como una lupa, ya que en el momento del accidente no se hallaba nadie en el interior de la factoría. En total fueron tres las cuevas y casetas usadas como almacén que volaron por los aires.

Tres mujeres, entre los heridos, fueron evacuadas desde el ambulatorio de Guadix al centro de traumatología de Granada. Su estado no reviste gravedad, según las fuentes médicas consultadas.

La fábrica Nuestra Señora de Gracia está ubicada a unos dos kilómetros del núcleo urbano de Guadix. Hace meses, otro accidente en el mismo lugar causó muerte de un joven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_