_
_
_
_
_

Persiste uno de los 10 fuegos declarados el miércoles en Valencia

EL PAÍS Uno de los incendios forestales que se registraron el miércoles en el País Valenciano, y que un intenso viento caliente contríbuyó a avivar, permanecía aún sin extinguir a última hora de ayer. Los restantes fueron sofocados durante la noche del miércoles o a lo largo del día de ayer. Las extensiones afectadas por el fuege no han sido, salvo en dos de los casos, considerables.

Tres hidroaviones, cuatro helicópteros y cuatro avionetas, así como 20 brigadas, siete coches cuba y más de 100 hombres, participaban ayer a última hora de la tarde, en la extinción del más grave de los siniestros, con un frente de más de dos kilómetros, que se inició en La Cueva del Aguila, en el término municipal de Picassent (Vallencia).

Según informaciones de los Servicios Forestales de la Generalitat valenciana, el afectaba a una zona de 500 hectáreas de los términos de Picassent, Llombal y Alfarp y su control presentaba dificultades debido al fuerte viento de levante y al hecho de que se producía sobre zonas densamente arboladas.

Durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer fueron sofocados otros dos incendios en la provincia de Valencia. En Antella ardieron 10 hectáreas de pinos y 20 de matorral; y en Villalonga, se quemaron, en dos zonas diferentes, seis y 12 hectáreas, respectivamente, de matorral.

Por otra parte, cerca de 200 hectáreas de pino y monte bajo han quedado calcinadas tras el incendio que se declaró la tarde del miércoles en Pego (Alicante).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_