_
_
_
_
_

El ex delegado de Hacienda acusado de estafa paga su fianza de 25 millones

Rafael Hinojosa, ex delegado provincial de Hacienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha sido puesto en libertad tras pagar 25 millones de pesetas de fianza decretada por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba, Marcos Antonio Blanco Leira, por su presunta implicación en una estafa descubierta en la delegación que él dirigió. Hinojosa ingresó en prisión el 8 de marzo pasado.Rafael Hinojosa salió ayer de la cárcel, un día después de que se hiciera cargo de su defensa el abogado José María Stampa, que solicitará la venia al letrado cordobés José María Muriel, que hasta ahora se encargaba de este asunto.

Hinojosa Bolívar fue detenido el 9 de junio de 1987 por su presunta participación en un fraude de 73 millones de pesetas en la delegación de Hacienda en el tiempo en que fue su titular.

La estafa se produjo entre 1985 y 1987 y consistió en la falsificación de las cartas de pago de las tasas sobre el juego de máquinas tragaperras. Por este asunto fueron detenidos igualmente Juan Manuel Urbano y José María Morente, ambos empresarios del sector de máquinas tragaperras; Federico Cuevas, auxiliar de la delegación de Hacienda; y Antonio Amaro, empleado del Banco de Bilbao en Córdoba, entidad donde se produjo el fraude.

El auto de procesamiento decretado por el magistrado Marcos Antonio Blanco estableció fuertes fianzas para los cinco procesados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_