_
_
_
_
_

El Rey considera prioritaria la lucha contra el desempleo y el terrorismo

El rey Juan Carlos destacó el desempleo y el terrorismo como los principales "problemas universales" que afectan también a España, según dijo al comienzo de la reunión del Consejo de Ministros, que el Monarca presidió ayer en el palacio de la Zarzuela. Los responsables del área socioeconómica y de infraestructuras presentaron informes sobre sus objetivos.Don Juan Carlos dijo que la gestión del nuevo Gobierno "coincide con el décimo aniversario de nuestra democracia constitucional, hecha con esfuerzos compartidos a los que no es ajeno ningún español". Subrayó la necesidad de continuar el proceso de modernización de España y urgió a la acción del Gobierno de cara a las "responsabilidades que de cara a Europa os aguardan, al llegar a España el turno de presidir la Comunidad y los desafíos que tenemos planteados para 1992".

Más información
Economía estima que el PIB crecerá el 4,6% en este año

El Rey añadió: "De estas reuniones, que me complazco en mantener con el Ejecutivo, quisiera extraer el símbolo de una información y de una colaboración que no significa intromisión alguna", idea ya expresada por don Juan Carlos en una sesión anterior con el Gobierno.

Informes

Las perspectivas para la concertación social y el fomento del empleo, los planes sobre carretera y otras infraestructuras, los servicios públicos y las perspectivas económicas a corto plazo fueron los principales temas respecto a los cuales informaron varios de los ministros en el Consejo celebrado ayer."El panorama global que hoy ofrece la economía española es sólido y esperanzador", aseguró Carlos Solchaga, responsable de Economía y Hacienda, en su informe ante don Juan Carlos. Por su parte, el titular de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz Cosculluela, aseguró que "en pocos años" quedará modernizada la totalidad de las carreteras de titularidad estatal y construida la red de autovías. Hubo otro informe extenso del ministro de Transportes, José Barrionuevo.

El carácter deliberante de la reunión celebrada ayer por el Consejo de Ministros hizo que no se tomaran decisiones sobre nombramientos de altos cargos. Éstas se producirán el viernes próximo, y entre ellas figuran las probables designaciones de Santiago Varela, como subsecretario de Interior, y de José Luis Martín Palacín, como secretario general de Comunicaciones, así como otros nombramientos de altos cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información en la página 45

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_