Admitida la querella del presidente del Parlamento cántabro contra Hormaechea
El pleno de la Audiencia Territorial de Burgos, en funciones de Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, ha admitido a trámite la querella presentada por el presidente de la Asamblea regional de Cantabria, Eduardo Obregón, del PSOE, contra el titular del Gobierno autónomo, Juan Hormaechea, independiente elegido en las listas de AP. La querella está presentada por calumnia consistente en la imputación falsa de un delito de escuchas ilegales.La instrucción del sumario ha correspondido al juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santander, Julián Artemio Sánchez Melgar.
El caso se inició a raíz de los insultos proferidos por el presidente del Gobierno cántabro al diputado del CDS Manuel Garrido, que quedaron recogidos en las cintas magnetofónicas en las que se graban las sesiones de la Cámara. El presidente de la Asamblea suspendió en sus cargos durante 10 días a Hormaechea y al consejero de Industria, Gonzalo Piñeiro, pero el titular del Ejecutivo autónomo en una rueda de prensa acusó a Obregón de haber dado órdenes de que se grabaran las conversaciones privadas de los diputados cuando se encontraban en sus escaños. El socialista negó este extremo y presentó la querella contra Hormaechea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































