Juan Hernández, pintor
El pintor canario Juan Hernández, de 32 años, falleció el pasado sábado en un accidente de tráfico en Las Palmas (Gran Canaria). Su obra había sido colgada en numerosas exposiciones individuales y colectivas porque, a pesar de su juventud, se distinguió por una firme vocación creadora, propia de su carácter vitalista, que le hizo descollar rápidamente en el seno de la llamada generación de los setenta. Tenía previsto trasladarse a Nueva York, después de haber vivido cinco años en Madrid. En sus orígenes participó en el colectivo Contacto, que lideré a finales de la pasada década el escultor Tony Gallardo. Tenía fama de artista atento a las últimas vanguardias, y el color sirvió en su caso más como pretexto que como objeto de la obra. Pocos días antes de fallecer había entregado sus últimos cuadros a su representante en Tenerife, Magda Lázaro, para quien su muerte es una pérdida irreparable en la plástica insular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.