_
_
_
_
_

La entrevista entre González y CC OO es un chantaje a Nicolás Redondo, según Ariza

El dirigente de CC OO y militante del Partido de los Trabajadores de España (PTE) Julián Ariza aseguró ayer en Granada que la entrevista mantenida recientemente por el presidente del Gobierno, Felipe González, y el secretario general de ese sindicato, Antonio Gutiérrez, ha sido un chantaje hacia Nicolás Redondo".

"González lo que ha querido es decirle indirectamente al secretario general de UGT que o se somete o se queda fuera de juego", añadió.Ariza manifestó que UGT había pedido la entrevista con Felipe González mucho antes que CC OO. "La reunión se ha intentado plantear como positiva cuando en realidad no ha habido acuerdo alguno y en CC OO se sabe que el Gobierno no va a apoyar al sindicato".

Julián Ariza dijo más adelante que la política salarial del Gobierno "se ha resquebrajado, como ocurrió el año pasado, gracias a la tendencia de los trabajadores para recuperar la iniciativa. Durante este año se han firmado convenios que afectan a un millón y medio de trabajadores con una media de aumento salarial del 6,l%".

Julián Ariza dijo que en la dirección de CC OO "hay un claro distanciamiento hacia la política del Partido Comunista de España (PCE) y de Izquierda Unida (IU), como se evidencia en que determinados dirigentes del sindicato se hayan opuesto a la candidatura de Julio Anguita o se hayan negado a formar parte de la comisión política del PCE.

Asimismo manifestó la "inexistencia de una referencia política y de partido con la que puedan identificarse los trabajadores. IU tiene un componente populista y ha intentado recoger descontentos con el Gobierno socialista, sin tener en cuanta que éstos son interclasistas, lo que origina que su proyecto no sea la referencia de la clase trabajadora". Ariza agregó que "en el seno del PCE se piensa, en torno a la unidad comunista, que hay que absorber al partido de Ignacio Gallego y liquidar el nuestro".

"La mayor iniciativa de los trabajadores ha sido posible gracias a un mayor entendimiento entre los dos sindicatos mayoritarios, a la inexistencia de un pacto social -que había degenerado en un instrumento de la política gubernamental-, y en que los trabajadores han terminado comprendiendo que son los grandes sacrificados de la política económica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_