El plan nacional de investigación, concebido para elevar el bienestar social
ENVIADO ESPECIALEl Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico está concebido para que sirva de instrumento con el fin de elevar no sólo el progreso científico sino también el bienestar social, según explicó ayer el ministro de Educación, José María Maravall, en un seminario sobre el plan que ha organizado la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) como primer acto de la nueva sede de esta institución en Valencia.
El seminario, presentado por el rector de la UIMP, Santiago Roldán, constituyó en su primera jornada un repaso crítico a algunas de las carencias y "contradicciones" de un plan que supone, según dijo Roldán, "la más importante apuesta de futuro y de modernización que se plantea la sociedad española".
Entre las acusaciones al plan formuladas por algunos de los participantes figuran las de falta de coordinación real de las ayudas sobre todo en el ámbito internacional; la desigual y deficiente distribución de los recursos materiales de investigación y sobre todo la falta de estructura para investigar en las universidades españolas "concebidas más", se dijo, "para la docencia que para la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.