_
_
_
_
_

Guía didáctica medioambiental para los escolares de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha editado una guía didáctica de la región para que los escolares puedan conocer y cuidar el medio ambiente en que viven. Para esta primera experiencia se ha elegido el entorno de las ruinas de la ermita de San Pedro, donde se ubicará el parque de Polvoranca, segundo en extensión de Madrid, y cuyas obras avanzan muy lentamente.La guía Polvoranca vive consta de dos libros; uno recoge la historia, la flora y la fauna que rodea al antiguo pueblo medieval, y el otro una serie de actividades prácticas que deberán efectuarse sobre el terreno. Entre las últimas figura el denominado "juego de las basuras", competición para que los niños colaboren en limpiar los desperdicios que abundan en la zona.

Según el concejal de Enseñanza de Leganés, Asisclo Gómez, el principal objetivo de esta iniciativa es "fomentar el espíritu crítico de los niños ante las actitudes que deterioran nuestro entorno". Polvoranca se encuentra en una grave situación por los vertidos incontrolados de escombros y basuras, los cambios clandestinos de aceite y el abandono de la ermita, que está ya prácticamente en ruinas.

El alcalde de Leganés, Fernando Abad, ha manifestado que las obras del parque van muy lentas. Hasta ahora sólo se ha procedido al vaciado y limpieza de una de las dos lagunas. La primera plantación de árboles, que estaba previsto realizar esta primavera, por un importe de 80 millones de pesetas, deberá esperar hasta el otoño.

El parque de Polvoranca, de 150.000 metros cuadrados, tuvo sus primeros problemas en enero de 1987, cuando las obras fueron paralizadas por la consejería de Cultura al detectarse restos arqueológicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_