_
_
_
_
_

Vertidos ácidos en un arroyo que riega campos de cultivo en Aranjuez

Cientos de litros de residuos ácidos, procedentes de la Compañía Española de Penicilina y Antibióticos (CEPA) de Aranjuez, que pertenece a la división de farmacia de Explosivos Río Tinto, fueron depositados el pasado fin de semana en las inmediaciones de la carretera Toledo-Aranjuez, en la zona conocida como El Quemadero, de donde pasaron a un arroyo que riega terrenos cultivables cerca del Tajo.Según el parte de la Policía Municipal, sobre las 6.30 horas del sábado, ante una extraña columna de humo divisada desde Aranjuez, se personó en la zona un coche de la policía que comprobó que los vertidos corrían por el arroyo que atraviesa el lugar, en el que predomina el, monte bajo y la caza.

Cerca del lugar se encontraba un camión cisterna de 20.000 litros, de la marca Pegaso, con matrícula M-9252-AC, perteneciente a una empresa de transportes de la localidad, cuyo servicio consistía en trasladar esos residuos a una finca cercana, donde están instaladas unas piscinas acondicionadas para recibir los vertidos. Al parecer el conductor del camión, por causas desconocidas, no descargó su mercancía en el lugar apropiado.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha abierto una investigación por parte, de los servicios técnicos de medio ambiente, por si fuera necesario denunciar los hechos y pedir la intervención de los técnicos medioambientales de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Por el momento, no se ha detenido al conductor, ni se ha facilitado por el Ayuntamiento el nombre de la compañía transportadora, hasta que sus servicios técnicos no valoren. los posibles daños que se hayan, producido en la zona. La dirección de CEPA no ha hecho declaraciones públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_